Agenda semanal del 13 al 19 de noviembre.

Powersolo. Gira Noviembre 17

Powersolo, los hermanos daneses Railthin, son dos locos por los sonidos de los 50 y 60, sus canciones remiten a las recopilaciones de Las Vegas Grind y Nuggets, al blues, al rockabilly, al punk, o al rhythm & blues.

Gira presentación de su útimo  trabajo The Real Sound.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FfANDEMONIUM, el festival de Agente Provocador.Organizado por La Felguera Ediciones.

Un acontecimiento inaudito en Madrid. Una semana de arte, magia, misterio y psicogeografía con faquires, músicos, linternistas, ocultistas, psicogeógrafos y mentalistas. Madrid, 12-19 de noviembre.

Toda la programación aquí:

http://www.agenteprovocador.es/publicaciones/fandemonium-programacion

 

Jazz Madrid 2017

Como cada otoño, lo mejor de la escena jazzista mundial se reúne en el Festival Internacional de Jazz de Madrid, más conocido como JAZZMADRID. Artistas consagrados y nuevos talentos del género componen la programación del certamen, que se desarrolla en varios escenarios de la ciudad.

Con el objetivo de enriquecer y difundir la cultura del jazz, la amplia programación de JAZZMADRIDincluye, además de conciertos, actividades paralelas como exposiciones y películas relacionadas con el género, así como debates y conferencias a cargo de expertos y críticos.

Más de 31.000 espectadores disfrutaron de un centenar de actuaciones y actividades en la pasada edición, que tuvo como puntos neurálgicos el espacio cultural Conde Duque y el teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, centros que este año repiten como espacios principales. Una de las novedades fue la inclusión del blues en su más amplio espectro, desde el estilo tradicional de Corey Harris al más eléctrico y cosmopolita del guitarrista del Bronx Popa Chubby.

Este festival ha contado con grandes estrellas del panorama del jazz como Hiromi Uehara, Gregory Porter, Robin McKelle, Niño Josele y Javier Colina, entre muchos otros, a los que este año se unen grandes artistas como Dee Dee Bridgewater, Daymé Arocena, Becca Stevens, Steve Coleman, Jean Luc Ponty, Ron Carter, Sheila Jordan, Jonah Smith & David Soler y Lila Downs.

Además de contar con un centenar de actuaciones, también habrá lugar para actividades paralelas relacionadas con el jazz como debates, cine y exposiciones a cargo de especialistas de la vida cultural y la crítica de jazz en España. Toda una invitación para escuchar y disfrutar de la música de jazz donde melodías de distintos estilos y culturas se unirán en un festival donde también deslumbrarán nuevos talentos.

Martes 14 Dee Dee Bridgewater & The Memphis Soulphony / JazzMadrid

Miércoles 15 Jazz y Madrid debate con Pablo Sanz / JazzMadrid 2017

Jueves 16 James Carter’s Elektrik Outlet / JazzMadrid17

Toda la información en la web de Jazz Madrid 2017

Home