Agenda Semanal del 2 al 8 de enero.

José María Sicilia. La Locura del Ver

Grabados del XIX Premio Nacional de Arte Gráfico 2015. Hasta el 5 de febrero 2017 en la sede de Calcografía Nacional , c/ Alcalá 13. Madrid.

http://www.realacademiabellasartessanfernando.com/es/calcografia-nacional

Javier Sáez Castán: Prodigios y curiosidades.

Prodigios y curiosidades es el título de la muestra que repasa la trayectoria de Javier Sáez Castán, artista galardonado con premios como el Mejor Libro Ilustrado en la FILIJ de México 2004, la Mención de Honor del Premio Iberoamericano de Literatura Infantil de la Fundación SM 2008 o el Premio Nacional de Ilustración 2016. La exposición incluye, en total, más de 50 dibujos, óleos sobre tabla o aluminio, bocetos, libros en vitrina y otros formatos.

Museo ABC de Dibujo e Ilustración Amaniel 29-31 Madrid. ENTRADA GRATUITA.

Francisco Bores. Gouaches para ‘El cuervo’ de Poe en el Museo Thyssen-Bornemisza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salon-fonográfico.-©U.S.-Dept.-of-the-Interior-National-Park-Service-Thomas-Edison-National-Historical-Park.

1, 2, 3… ¡GRABANDO! UNA HISTORIA DEL REGISTRO MUSICAL. Fund. Telefónica.

La historia del registro musical y su reproducción a través de los tiempos. Un viaje fascinante que se inicia en los comienzos  del registro sonoro con piezas como el fonoautógrafo de Scott de Martinville o el fonógrafo de Thomas A. Edison.

Anuncio Video Long Play, 1972. ©Philips Company Archives

 

 

La exposición está organizada en torno a tres grandes áreas de acuerdo a la evolución cronológica de los dispositivos y los soportes. El primer apartado, Orígenes, abarcaría los años comprendidos entre 1857 y las primeras décadas del siglo XX; a continuación, Revolución sonora, de los años treinta a los noventa del pasado siglo y, por último, Suena en digital, del 2000 hasta nuestros días. La muestra se completa con una serie de recursos relacionados:  patentes, diagramas técnicos, fotografías, audios, carteles y audiovisuales.

Hasta el 22 de enero en la cuarta planta de Fundación Telefónica.

Concierto destacado para el lunes:

La banda madrileña Glory Shoes vuelven al escenario este primer lunes de enero.

Phantom Calle Echegaray 11 Madrid. Entrada Anticipada 5 euros, Taquilla 8 euros.