Ben Chasny SIX ORGANS OF ADMITTANCE.

Ben Chasny es una de las figuras más relevantes de la música psicodélica en Estados Unidos, una autoridad en la que confluyen proyectos como Comets On Fire y Rangda.

Presentará su nuevo disco “Burning The Treshold” en Madrid (Moby Dick) el 1 de marzo y el 28 de febrero en Sevilla (Sala X).

Ben Chasny ha conseguido crear su propio concepto de psicodelia a través de un análisis musical que comenzaría en 1996 con Plague Lounge. Su forma de verla no se limita a un aspecto estético o sonoro, ni siquiera histórico, sino que admite una estrecha relación con la fantasía, la imaginación, la literatura y la filosofía.
Dentro de su aura creativa la psicodelia está viva y no es un simple recuerdo o legado que reiterar en el tiempo: es un concepto transformativo que con cada proyecto va alterándose y creciendo. “Me interesan los aspectos más alienígenas y descentrados de la psicodelia, no la psicodelia en sí misma” dijo recientemente tras saberse que el concepto de Six Organs Of Admittance vino a su mente tras toda una noche escuchando a Bob Bannister, Van Morrison o Dead C.
El proyecto ha sido el núcleo magnético de la carrera de Chasny y guarda relación con sus muchos proyectos aislados y colaboraciones: su influencia puede verse representada desde proyectos tan importantes como Comets On Fire y Rangda hasta en las obras de contemporáneos como Sir Richard BishopPat Murano o Chris Corsano.
 
Su nuevo trabajo titulado “Burning the Threshold” se desarrolla de forma opuesta a la complejidad de sus dos álbumes perfeccionando el proceso de composición aleatorio “Hexadic”: lejos de la complejidad, la composición e interpretaciones de Chasny ganan en accesibilidad y gentileza con un disco que además implica a un all-star del Rock psicodélico: Damon & Naomi, Ryley Walker y Circuit Des Yeux.
Escucha el disco completo en Bandcamp.

Te lo trae Giradiscos

SIX ORGANS OF ADMITTANCE