Dcode Festival 2017.

Todavía habrá que esperar unos días para saber quién encabezará el cartel de la próxima edición del Dcode Fest, que tendrá lugar el 9 de septiembre en las instalaciones deportivas de la Universidad Complutense.

Nacho Córdoba (Live Nation, responsable artístico de Dcode), María Nagore (Vicerrectora extensión universitaria, Cultura y Deporte de la UCM) y Ramón Martín (Director Dcode Fest).

En el evento de presentación que ha tenido lugar hoy en Madrid se ha anunciado el nombre del otro artista que cerrará el cartel a la espera de que se desvele esa ultima incorporación estelar. Se trata del trío indie-folk Daughter que, según Nacho Córdoba, responsable artístico del festival, completa  y confirma la línea musical de corte indie que caracterizará la séptima edición del Dcode.

En cuanto a la infraestructura y organización del festival no habrá grandes sorpresas, y volverá a constar de dos escenarios twins en los que se irán alternando los distintos conciertos y una carpa donde se podrá disfrutar de la experiencia festivalera durante las horas de sol. Ramón Martín, director del Dcode, también ha hecho hincapié en las diferentes actividades para los más jóvenes que harán posible disfrutar de este día en familia.

Alberto Jimenez y Alvaro Navarro (Miss Cafeína), Ramón Martín, María Nagore, Esteban Girón (Exquirla) y Nacho Córdoba

A la rueda de prensa también han asistido algunos de los artistas incluidos en el cartel. Alberto Jimenez y Alvaro Navarro de Miss Caffeina y Esteban Girón, de Exquirla, han puesto la nota emotiva al acto recordando su paso por la Universidad y su aparición en pasadas ediciones.

Por último se ha hablado de las oportunidades para los grupos emergentes de la península, que podrán aspirar a compartir escenario con grupos internacionales como Interpol, Band of Horses,The Kooks, Liam Gallagher, Iván Ferreiro, Milky Chance, Charly XCX o La Femme, entre otros, a través del concurso de bandas Bdecoder, que se lanzará en las próximas semanas.

En definitiva, el Dcode vuelve a afianzarse como la última fiesta del verano en la capital. Y todo ello, aun a la espera de saber quién será ese artista que ponga la guinda.

Redactor: Conrado Álvarez.

Fotos: María Tejero .