Fast Expo Mariví Ibarrola, la fotógrafa de La Movida / 10 Marzo.

Coincidiendo con la semana del Día Internacional de la Mujer, la fotógrafa y periodista que retrató la movida madrileña de los años 80, MarivI Ibarrola, hace una breve exposición fotográfica nueva e inédita dedicada a mujeres en la noche que fotografió en los años 80, que bajo el título “No soy Mujer de una sola noche, fotografías nocturnas”, reúne cerca de quince imágenes, donde se refleja en muchas ellas la actitud de féminas que marcaron tendencias .

La duración de la exposición será solo de una noche, la del sábado 10 de marzo  en la sala del Siroco, con un horario nocturno a partir de las 21 horas.

El Nombre de la exposición sale a raíz de lo efímero fotografías de Marivi Ibarrola

Una muestra de las mujeres que  poblaron la década de los ochenta en conciertos, saraos…, una selección de  fotografías que documentan no solo la estética punk/rock, sino la actitud  femenina que mantuvieron muchas protagonistas de aquella época. La noche  fue compartida por mujeres olvidadas, que rescatamos  aquí para la memoria. Fotografías de mujeres que encontramos en horario nocturno en el escenario, en la música, en el baño, en grupo, ante el espejo, en manifestaciones sociales o acompañadas de personajes… que ejercían de periodistas, pintoras, médicos, arquitectas  que se estaban haciendo hueco en la década.  En las fotografías están unas veces  solas y otras en marcha, mujeres valientes que arriesgaron y se enfrentaron a la sociedad dominante  en una joven democracia española, no solo con su vestimenta sino con sus acciones y actitudes. Que sirva cono pequeño homenaje y para abrir un diálogo para la historia, que la hacemos todos y todas.

Texto y foto Marivi Ibarrola