Fiesta de Presentación del Festival Villamanuela 2017-

El próximo sábado 30 de septiembre tendrá lugar la fiesta presentación del VillaManuela 2017 en la madrileña sala Siroco con un cartel de lujo formado por Melt Banana , Ossia y Cera Khin.

MELT BANANA
A-Zap, Japón

 audio video web

Sabes que un grupo es brutal cuando su guitarrista tiene que llevar puesta una máscara quirúrgica en el escenario para que no le sangre la nariz. Inspiradas originalmente por el no wave neoyorquino de principios de los 80, los violentos chillidos de Yasuko Onuki y el bombardeo de vómito sonico salido de la guitarra de Agata les convirtieron en heroinas del underground de Tokyo y les ganó fans declarados de la talla de Steve AlbiniKurt Cobain o Lou Reed gracias a sus contribuciones a la genética del noise rock noventero, incluyendo una frenética impredecibilidad muy típica de la cultura nipona que les ha llevado a tocar con admiradores suyos como Mr. BungleMelvins,Tool, John ZornMike Patton o Wire.

Melt Banana salivan pavlovianamente sobre la aceleración de la cultura, convirtiendo las mejores armas del la psicodelia en elementos de precisión quirúrgica. Pioneras del grindcore cyberpunk antes de que la realidad pudiese soportar el peso de algo así, las guitarras de Agata parecen una batería de tocadiscos, sintes y samplers disfrazados de guitarra para crear su característico ‘Hypertension sound”. Sus conciertos son de los que dejan huella: virtuosismo bien entendido, volumen atronador, y atmósferas mágicas. Un torrente de riffs grindcore cargados de efectos sorprendentes, gritos afilados y mucha presión. En pocos segundos pensarás en arte, noise, punk, metal, RiotGRRL, grindcore, cultura pop o una excitante banda sonora… etiquetar a Melt Banana nunca funcionó!

OSSIA
Berceuse Heroique / No Corner, UK audio video web

Cuando se trata de la próxima generación de artistas que están dándole forma al dud contemporáneo de UK y a las escenas electrónicas, Ossia está muy arriba en la lista de los líderes de la vanguardia, teniendo en su haber publicaciones en una larga lista de sellos y siendo además miembro del grupo/colectivo de Bristol Young Echo Sound.

CERA KHIN
Alemania audio web

“Pincho lo que me da la puta gana” es la consigna de esta maestra selectora de Berlín que no sigue modas ni reglas. Aburrida de la actitud club descerebrada, Cera Khin ha ido formando un sólido y singular estilo inspirada por todo tipo de rythms, por la cultura Soundsystem, los sonidos provenientes del este, los bangers de ambient y la música rave.

Villamanuela Festival
6 y 7 de octubre de 2017
Malasaña-Conde Duque/Madrid