KAELAN MIKLA+ SUPER BUSTY SAMURAI MONKEY

VIERNES 06 OCTUBRE A LAS 22:00 EN FUN HOUSE 
PRECIO DE LA ENTRADA  ANTICIPADA 12€ | 15€ EN PUERTA – ENTRADAS EN PAPEL : 
Rara Avis store | Diskpol | Escridiscos

Kælan Mikla Synth-Punk Reykjavik,  Islandia 2013

Trío de Punk/No-Wave procedente de Reykjavík, Islandia, repletas de oscuridad y profundidad. Estas tres chicas interpretan su propia poesía y han sido descritas como la mejor ” brisa fresca d vanguardista” dentro de la escena Synth-punk femenina Islandesa.

Formadas tras ganar la primera posición de un concurso de poesía en Enero del 2013, ya han convencido dentro y fuera de su país  por su música melancólica y oscura, construida sobre líneas de bajos muy firmes, percusión y chillidos con algunos interludios más suaves y melódicos. Sus letras se centran en la confusión interna y sus conciertos son muy intensos  y pensados para intimidar al público.  Esto es lo que dicen las críticas de ellas:

“Esta formación ha evolucionado del típico trio de post-punk (bajo, batería y voz) hacia nuevos territorios de enervante y neurótico sonido, con hechizantes voces sumergidas en sonidos ocuros y fuertes, capaces de arrancarnos de la rutina del día a día para llevarnos a lo más oscuro de nuestras pesadillas. La sensación es similar a ver una antigua película filmada en una casa encantada y cuando presencias sus directos la sensasión perdura mucho tiempo después.”

En julio de 2016 Kælan Mikla lanzó su álbum de debut bajo el sello  griego Fabrika Records, vendiendo 500 vinilos en un mes! KAELAN MIKLAN – KAELAN MIKLA DIGICD

Este es por fin su disco debut tras el éxito cosechado con el tema ”Kalt” incluido en el ya agotado recopilatorio del mismo sello ”Monosynth”.

SUPER BUSTY SAMURAI MONKEY
Punk de 8 bits Madrid
Bandcamp  | https://superbustysamuraimonkey.bandcamp.com/ 
 ¿Qué significa Super Busty Samurai Monkey? además de nada, son un colectivo de artistas para los que la música es el medio y no el fin. Suenan hoy como si Melt Banana y María la Mica se estuvieran peleando: 8bit death, chiptune mákina y Negro. Sus únicas armas: Gameboys, sintetizadores y la voz.
https://www.youtube.com/watch?v=FI6PJTHOhUE
Cuentan con varios EPs y un LP en su registro de actividades y vuelven con energía renovada tras su mini gira por Tokio. Actualmente están preparando nuevo disco, pero se niegan a descansar

Texto: Indypendientes.

Cartel por Soma Adicta Berlín 2017

2 comentarios en “KAELAN MIKLA+ SUPER BUSTY SAMURAI MONKEY