La Encrucijada, cómic disco de Paco Roca y Seguridad Socila

El jueves 14 de diciembre a las 19.30 h. Paco Roca y José Manuel Casañ ( Seguridad Social)  presentan el cómic-disco editado por ASTIBERRI Ediciones 
en Ciudadano Grant,Miguel Servet 21, Madrid.

LA ENCRUCIJADA
Paco Roca (Valencia, 1969) y José Manuel Casañ (Valencia, 1963) se conocen desde hace años, cuando el músico iba a presentar sus canciones al programa radiofónico del ilustrador y esta colaboración, según confiesan, “salió de forma natural” porque les apetecía hacer algo juntos aunque “costó definir el qué”.

Una vez apostaron por un libro-disco, la idea rondó por sus cabezas y ha evolucionado hasta que, tras cuatro años de trabajo, están a punto de sacar a la luz La encrucijada, un trabajo en el que las once canciones, todas inéditas, están hechas para leerse y el cómic pensado para ser escuchado.

“El origen no era tanto ilustrar unas canciones ya hechas sino juntos sembrar unas semillas que iban a ser las canciones y los relatos de un momento histórico y un género determinado, de qué podía hablar una canción y qué contaba el relato. A partir de ahí José Manuel trabajaba la canción y yo el relato”, cuenta Roca, Premio Nacional de Cómic en 2008 y cuya La casa fue elegido mejor Cómic Nacional de 2015.