Leone

                   Leone in the Sky…

Texto : Áurea Cuní ( aurea@vi-twins.com)

Fotos: Alberto del Viso ( alberto@vi-twins.com)

La primera vez que vi a la banda Leone fue en Delia Records, dentro de los showcases de vi-Twins del curso pasado.

Me gustaron tanto que me compré su vinilo (siempre que hay vinilos, compro vinilo porque me gusta mucho más).

El sábado 25 de noviembre les volví a ver en directo, esta vez en el club Lucy in the Sky y me volvieron a encantar. Eché de menos algo de luz en el escenario porque no se les distinguía entre la penumbra. Eso sí, era muy íntimo acorde con el tipo de música que hacen. No sabría catalogarla y tampoco me gusta hacerlo.

Le llamaría western-fronteriza-canalla por ponerle una etiqueta. Pero también tienen toques surf y hawaianos.

 

El cantante Jesús Canet, con su guitarra acústica y pinta de galán de película años 40 que suele salir con gafas de sol, en esta ocasión al no haber nada de luz, prefirió no ponérselas mucho. Es muy salao bailando y cantando con ese aire chuleta. Y su música nos invita a bailar a todos.

Sentado y a la guitarra eléctrica, estaba un impecable Juan Pérez Marina, haciendo unos  riffs, trémolos e incluso imitando la steel guitar con un bottleneck que le producía ese sonido tan sureño y melancólico.

A la batería estaba Jesús Alonso, un chico muy versátil al que conocí en un concierto en  Fun House, donde tocó todo tranquilo con Erizonte y se transformó en una bestia con Les Rauchen Verboten. Con Leone es alucinante el juego que le da simplemente a la caja. Me encanta cómo toca y como sabe adaptarse perfectamente a cada grupo donde toca. Y son unos cuantos.

En esta ocasión faltó su bajista titular Manuel Cahuchola y en su lugar tocó el anterior bajista, Jesús Rodríguez que no se conocía todos los temas ni tuvo tiempo de ensayar, pero que lo hizo francamente bien. Además en alguna tocó la trompeta, lo que le daba a Leone ese aire tan mexicano-fronterizo que me gusta tanto.

En algún tema Cuqui hizo coros.

Me encantó ver la versión semi acústica que hicieron del tema de Décima Víctima, “Un Hombre Solo”, con un sonido muy propio de ellos.

PUEDES VER EL VIDEO DE LA COVER EN ESTE ENLACE

Galería fotográfica completa