Luis Brea y el Miedo

Texto: Diana Walker para vi-Twins.

Fotos: Alberto del Viso para vi-Twins.( alberto@vi-twins.com)

Los amigos de vi-Twins me han pedido que haga la crónica del concierto de Luis Brea y el Miedo en Joy Eslava el pasado 17 de noviembre. Agradecida que hayan contando conmigo, pero esto no será la típica crónica porque A) no sé escribir bonito y B) Fui al concierto de Luis porque se lo prometí al decirle que no me enganchó su ultimo disco y el contestarme que ganaban en directo.

Llegamos al concierto pronto y cogimos sitio en primera fila, no quería perderme la energía y el buen rollo de transmiten como banda,

especial mención a Jorge (Guitarra) que consigue transmitir una fuerza y alegría como pocos en el escenario ( podrán ser indies pero jamás tristes).

Flipando con Lázaro, a la batería (joder, que me ponías copas en el Fotomatón) que forma de tocar,

y el pobre Nacho que aunque sentado lo dio todo al bajo (olé tú).

No me olvido del Crooner (denominación que se aplica a ciertos cantantes masculinos que interpretan cierto tipo de canción popular clásica), porque la evolución de Luis ha sido de un cantautor popular a un Crooner Indie.

Sus letras y canciones siempre fueron el fiel reflejo de una parte de mi vida, y volver a escuchar “Vaso es con V” y terminar con “Automaticamente” me hizo retrotraerme a aquella época. (Temazos populares clásicos).

Tampoco me olvido de cómo sonó, estaba en primera fila, y fue increíble el sonido, limpio, compacto y contundente, gracias Luca.

Como ya he dicho el último disco de Luis Brea no llegó a engancharme,( ¿Qué nos ha pasado? ¿Ya no me cantas?), supongo que todos maduramos y tu lo has hecho antes que yo…Ayer conseguiste que me enganchara a “Usted se encuentra aquí”, sin duda este es un disco de directo, donde las letras  por fin tomaron forma, vida y sentido.

La elección del repertorio fue excelente, repasando su último trabajo y tocando mi preferida (La casa del misterio), El kraken, Amanece ,Perfecto, Nueva Generación y de su anterior trabajo ,Verano del incendio, Discotecas, Más de 20

Mira que miré mil veces el repertorio buscando “Me cago en la puta”…pero no estaba.

ME CAGO EL LA PUTA, LUIS…volviste a hacerme feliz.

Alguien me comentó que Luis Brea había cambiado y si lo ha hecho, ahora es un grande por fin se cree lo que todos veíamos hace años y él por vergüenza, timidez o pose indie no se atrevía a reconocer.

Cuando me di la vuelta al finalizar el concierto, vi una Joy llena y esa cara de haber vivido algo único del publico hizo que me fuera a casa muy orgullosa de ti, así que gracias, AMIGO.

TODAS LAS FOTOS