MDOU MOCTAR

El artista que mejor representa el carisma de Sahel Sounds y de la nueva música del Níger; Mdou Moctar lleva la tradición eléctrica y psicodélica tuareg a nuevos límites melódicos e interpretativos.

Estará presente en los escenarios de nuestro país del 13 al 23 de marzo

13 Mar – Barcelona – Fabra i Coats – entradas
14 Mar – Victoria-Gasteiz – Universidad – entrada libre
15 Mar – Bilbao – Kafe Antzokia – entradas
16 Mar – Oviedo – Lata de Zinc
17 Mar – Lugo – Antigua Cárcel
18 Mar – Madrid – Sala 0 – entradas
19 Mar – Sevilla – Sala X – entradas
23 Mar – Vigo – Radar Estudios

Folk eléctrico con aromas del Sáhara, guitarras psicodélicas y una dosis de autotune caracterizan la enigmática figura del guitarrista tuareg Mdou Moctar, uno de los artistas más representativos del sonido desértico de Níger y uno de los que mejor ilustra la personalidad de Sahel Sounds.
El guitarrista fue uno de los primeros artistas en comenzar a definir la personalidad del sello y representar la nueva y carismática ola de artistas venida del Níger: algunas de sus primeras canciones brotaron y se expandieron por Occidente a través de la esencial recopilación “Music From Saharan Cellphones” publicada a comienzos de década.
Considerado uno de los pocos compositores tuareg dispuesto a experimentar y traspasar los límites del género, tras editar varios singles y su primer LP, Mdou Moctar ha protagonizado la primera película en lengua tuareg de la historia.
https://www.youtube.com/watch?v=V38tYD5dQsE
“Akounak Teggdalit Taha Tazoughai” que narra las tribulaciones de un joven músico que intenta abrirse camino en la bulliciosa ciudad de Agadez, centro neurálgico de la región Tuareg, a lomos de una motocicleta morada, en clara referencia a Prince y a la película ‘The Harder They Come’ de Jimmy Cliff, de cuya banda sonora se dice que fue responsable de mostrar el reggae al resto del mundo.

“Akounak Teggdalit Taha Tazoughai” en Bandcamp.

Gira organizada por Giradiscos.

Imagen de portada: Cortesía de Giradiscos.