PvP @ Sala El Sol.

Texto: Áurea Cuní aurea@vi-twins.com

Fotos: Alberto del Viso alberto@vi-twins.com

           Malu UveEme  malu@vi-twins.com

 

Madrid ,  enero de 2018.

Concierto de Pvp , sala El Sol, Madrid, 2018/01/04.

No me cansaré nunca de ver a PVP en concierto, cada nuevo es mejor que el anterior y su concierto de la sala El Sol del 4 de enero, fue una auténtica pasada de intensidad, fuerza y potencia.

Me gustó como ninguno.

Son brutales.

Pvp Sala El Sol, 4 de enero de 2018.

Juanjo Valmorisco y Jesús Amodia, los PVP de toda la vida, con una complicidad y unas sonrisas alucinantes, estaban exultantes ante su vuelta a la Sala Sol.

La primera vez fue hace justo 37 años y ya en el siglo XXI, tocaron en 2007 en el 25 aniversario de la Movida, con La UVI tocando justo delante de ellos.

Juanjo Valmorisco

Me encanta cómo ha cambiado la voz de Juanjo con el paso de los años, haciéndola más grave y cálida

Jesús Amodia

y las inspiradas guitarras de Jesús, con sus emotivos solos, trémolos y riffs que ahora con sus nuevos pedales dan una atmósfera mucho más variada y rica en matices.

Manolo Uvi

 

Hacen equipazo con la mejor base rítmica: Manolo UVI al bajo y Rafa PPM a la batería y en esta ocasión, ni se notó que tanto Rafa enfermo y con fiebre, como Manolo con una fisura en las costillas, estaban así de mal. Vaya pedazo de profesionales están hechos los cuatro.

Rafa Ppm.

 

Empezaron como siempre con “Los Tiempos Están Cambiando”, una de mis favoritas de su último disco “Hermanos de Piel”, continuaron con “Incontinencia”, “Somos los Niños”, la siempre actual “Descontrol” y la enérgica “Oxígeno”, para pasar luego al bloque oscuro.

Pvp Sala El Sol, 4 de enero de 2018

Me encanta su disco nuevo, pero tengo una especial predilección por sus primeros temas más oscuros. Especialmente su segundo LP “Las Reglas del Juego”.

Supongo que porque siempre me ha gustado esa música. Por eso me pareció realmente impresionante el bloque oscuro con tanto encanto, tan atmosférico, tan denso y opresivo, tan conmovedor, con tantos detalles y efectos: “A Galileo” (de las que más me gustan), “Las Reglas del Juego”, “Quién Soy Yo” (que hacía tiempo que no la tocaban), “Entre las Ruinas” (mi favorita) y “Miedo”. No me pueden gustar más.

Juanjo Valmorisco

 

Continuaron con “La Revolución”, “Señor Presidente”,El Enemigo no es Alí” con su precioso trémolo; “Amor que Duele”, otra de mis favoritas de “Hermanos de Piel” y ante el alborozo del público asistente, las antiguas “Tacón y Cuero” y una contundente “A Casa en Coche” con la que terminaron la primera parte del concierto.

 

 

Jesús Amodia

 

 

 

 

 

Ya en los bises, tocaron “Hermanos de Piel”, el precioso homenaje a su batería Jorge Garra; una bestial y recuperada para este concierto “Mentir”, con una atmósfera, una fuerza y una potencia, logradas por muy pocos. Me gustó mucho la manera de tocar de Manolo, acariciando las cuerdas del bajo desde arriba del mástil, la guitarra perturbadora de Jesús y los coros. Me parece un gran acierto haberla vuelto a incluir en su repertorio.

Y su archiconocido ska pero no por eso menos interesante “El Coche de la Plas”, con la que terminaron el maravilloso concierto.

(Próximamente subimos nuestro video, permareced ATENTOSSSSSSSSS).

Manolo Uvi

Son todos unos fabulosos músicos pero en directo, se salen.

No puedo dejar de mencionar el maravilloso sonido a cargo de José Lanot, que incluso bajó en mitad del concierto a colocar los micros de los amplis y las perfectas luces de Paco Bragado.

Galería completa a continuación, y en breve FOTOCRÓNICA CAMERINOS!!

PVP ElSol (24)