PVP @ vi-Twins Showcases.

Maravilloso fue el último showcase de vi-Twins en  Delia Records.

Qué emoción volver a ver a los enormes PVP en directo. Qué pedazo de concierto dieron. Qué energía y sonido tan contundente. Estuvieron impecables. Se han comido literalmente  Delia.

Los presentó un emocionado Rafa Hernández, guitarrista que les suele acompañar en sus conciertos tocando en “La Revolución” pero que esta vez no la tocaron.

Juanjo Valmorisco, con una camiseta con el precioso logo de PVP, con su enorme carisma y esa atractiva voz que con los años se hace aún más grave y agradable, es un auténtico líder al micro cantando y hablando al público.

Manolo UVI, con una camiseta de Damned, gorro de lana y su inseparable colgante de buditas les daba una intensidad que difícilmente podrían lograr con otro bajista menos afín a ellos.

Rafa PPM, con una camiseta con una pin-up mitad tía mitad esqueleto, se salía. Nunca he visto un batería así de animal en  Delia. Y sin dejar de gesticular.

Y mi querido Jesús Amodia, con una camiseta de The Picturebooks (un grupo alemán que conocimos gracias a los eventos que cubrimos de vi-Twins), con su guitarra Les Paul azul, tocaba unos sentidos solos, trémolos y riffs de esos que te llegan al alma, como solo él sabe componer. Ahora incluso con el sonido mejorado gracias al arsenal de nuevos efectos que traía. Se vino tan arriba que aprovechando su guitarra inalámbrica, se bajó al público.

 

Solo tocaron 9 temas al ser un showcase, pero estaban perfectamente escogidos.

Los Tiempos Están Cambiando, una de mis favoritas de su precioso último disco “Hermanos de Piel” y que abre el disco y también sus conciertos.

Incontinencia. Es súper punky y muestra su manera de expresar dónde están y cómo han llegado hasta aquí.

La Reglas del Juego. Da título a su segundo álbum que es el más oscuro de todos, cosa que a mí me encanta.

Miedo. Rapidísimo tema de su primer álbum del mismo nombre. De este disco tocaron tres temas. Está claro que es de sus favoritos.

El Enemigo no es Alí. Bonito tema con un alucinante trémolo de Jesús. La letra es buenísima, como prácticamente todas las suyas.

Amor que Duele. La qué más me gusta de su último disco. Es sencillamente maravillosa y apasionante.

Hermanos de Piel. Un bello homenaje a su batería Jorge “Garra” con un Juanjo cantando con un sentimiento tal y un Jesús tocando una guitarra tan conmovedora que lograron que todo el público nos  emocionásemos.

El Coche de la Plas. Su tema más emblemático a ritmo de ska, en esta ocasión con una simpatiquísima presentación a cargo de Juanjo.

Tacón y Cuero. También de su primer disco, no estaba prevista que la tocasen pero por expreso deseo de Manolo UVI, se incluyó a última hora en el miniconcierto.

Nunca un concierto había sonado tan bien y tan bestia en el Delia. PVP son igual de punkies que hace treinta y siete años, lo dan todo en directo por pequeño que sea el concierto y me encantan. Sonido perfecto, hermosas canciones y fantásticos músicos. Imposible pedir más.

En el centro de la foto , la realizadora Beatriz Alonso acompañada por Beni García, Andrews Wax,, nuestras redactora Áurea Cuní y Per Mertanen.

Beatriz Alonso Aranzábal autora y directora del documental “De Un Tiempo Libre a Esta Parte” donde Jesús Amodia es uno de los protagonistas, también asistió al showcase y este fue su comentario del concierto: “El showcase organizado por Vi-Twins con PVP prometía, tanto por el buen hacer de Malu en este tipo de formatos como por la presencia de un grupo que conserva todas las características de sus inicios: fuerza escénica, potencia sonora, letras reivindicativas. Y el miniconcierto fue un contundente repaso a temas nuevos y a históricos hits, con un sonido de guitarras muy envolvente. ¡¡¡Siempre es un placer bailar El coche de la plas!!!

Texto: Aurea Cuni Bravo ( aurea@vi-twins.com)

Fotos. Alberto del Viso  (alberto@vi-twins.com)

Todas las fotos AQUI

Fotos pre y post showcases en nuestro perfil en Flickr

: https://www.flickr.com/photos/vi-twins/