SRA. ROBINSON + MOSES RUBIN

SRA. ROBINSON + MOSES RUBIN –  Jueves 22 de Febrero – El Intruso [Madrid]

 

Noche fría, como sólo Madrid sabe enfriarlas, seca y bruscamente. Pero aún con esas, uno es muy dispuesto a la demostración de que cualquier noche es la buena y fiel creyente de que los Jueves son los nuevos Viernes, por lo que dispusimos camino directo al encuentro con Sra. Robinson y su reconfortante oferta de buenas canciones.

Con tal disposición llegamos a “El Intruso”, donde en ese momento, Moses Rubin, quién en formato acústico y en solitario para la ocasión, se encargaba de calentar el ambiente y al personal que iba llegando a la sala. Calidad y calidez en canciones, que desde una visión actualizada del folk blues, se acercan a veces a rozar tintes de folk rock. Muy de agradecer la entrega y buen hacer de Moses, a la voz y guitarra, como artista invitado, ofreciendo un intachable concierto.

Tras un pequeño descanso, que aprovechamos para saludar a conocidos y agenciarnos la bebida pertinente, empezaron su concierto Sra. Robinson. Pronto hizo el cuarteto, en enseñarnos el camino para entrar en calor, ritmo trepidante, riffs de guitarras y punteos cruzados entre Raúl y Jules, pócima invariable estas, para altas dosis de rock and roll.

Empezaron desgranando algunas de las canciones más movidas de su flamante 3er álbum “Nada Mejor”, para desembocar en la parte central del show, donde Raúl Robinson, cambia su eléctrica por guitarra acústica.

Es en esta faceta, más cercana y tierna, donde sale a relucir la calidad vocal, de quién se siente más que cómodo, en derroteros que van desde el soul, pasando por el folk de tintes británicos, como por el blues de corte más sureño. Todo ello bien expresado en castellano, con letras y un lenguaje propio, marca de la casa. Esto, sumado con la complicidad patente entre los dos guitarristas, con Jules finamente detallando con su eléctrica, las melodías vocales de su cantante, y ambos fielmente acompañados por la base rítmica, denotan la cantidad kilómetros de carreteras y tablas pisadas por estos músicos.

Así fueron dejando constancia de muchas de las canciones que componen “Nada Mejor”, intercalando entre ellas, alguna de su anterior trabajo “A Medio Camino” y recordando la canción, que daba título a su primer trabajo “Nada en La Nevera”, del que se cumplen 10 años desde su edición.

Disfrutamos de Sra. Robinson, en una sala que no llegaba ni a la media entrada, una noche de frío y con los Sonics actuando en la ciudad y a la misma hora. Pero consiguieron del público, diversión, sus aplausos y una merecida petición de bis, que brindaron tras las palabras de un agradecido Raúl “Los Jueves son los nuevos Viernes, ¿quién dijo miedo?…”

A lo que yo añado, prueba superada.

En definitiva, una banda adherida a la elegancia de algo tan básico y a la vez tan sutil, como es el rock and roll.

 

TEXTO.: MANOLO CARACOL

FOTOS,Alberto del Viso

Galeria completa AQUI