The PictureBooks

Crónica. Aurea Cuní ( aurea@vi-twins,com)

Fotos. Jesús Amodia (jesus@vi-twins.com)

Impresionante concierto nos dio el pasado viernes 17 de noviembre en Wurlitzer Ballroom de Madrid  el dúo motero alemán de blues alternativo, The Picturebooks.

A la batería estaba Philipp Mirtschink, el experto en percusión más alucinante que haya visto nunca. Sin platos ni charles, con dos cajas, un timbal, otro timbal gigantesco que aparentaba ser un bombo puesto con el parche hacia arriba, el propio bombo, al que golpeaba con el pie izquierdo, y con el derecho a un sensor conectado a un sinfín de aparatos, lograba que en ningún momento se echara de menos el bajo. Vaya forma de tocar: Con las mazas, las baquetas, una pandereta usada como maza, otra pandereta pegada con cinta aislante a una maza, una campana, una pandereta con forma de raqueta…

 

Maravilloso su estado de trance acariciando los parches de los timbales con las mazas o amortiguando los golpes con la mano derecha mientras le daba con la izquierda al timbal. Llevaba unos auriculares conectados a un amplificador de auriculares. Me impresionó especialmente este baterista, ya que me situé durante el concierto precisamente junto a él y no pude estar más emocionada.

Fynn Claus Grabke a la voz y la guitarra, sin dejar de mover su larga melena y con movimientos espasmódicos, eran increíbles los sonidos que le sacaba a sus diferentes guitarras: acústicas y eléctricas con todos sus efectos, acoplando sus instrumentos e incluso cantando utilizando la pastilla de la guitarra como micro para la voz. Preciosa y sentida era su voz. Me recordó en muchos momentos al también dúo Royal Blood, a pesar de que Picturebooks, lleva guitarra en vez de bajo.

El simpatiquísimo Fynn no paraba de hacernos reír con sus historias, entre otras cosas porque habían recorrido media España y en cada zona tenían que saludar y agradecer al público y les extrañaba tanto idioma diferente. Habían tocado previamente en Bilbao y Vigo (Vijo como creían que se decía) y tras Madrid tocarían en Albacete, Zaragoza y Barcelona.

Terminaron agradeciendo al público su asistencia dándonos la mano y un gran abrazo a algún personaje del público de aspecto bastante impactante.

Todas las fotos