THE YELLOW MELODIES +TIGER & MILK+DJs@SALA ALIVE 2018/02/17

El mes de marzo es tradicionalmente un mes que viene cargado de propuestas musicales en Madrid y en esta ocasión no fue diferente. Ni siquiera se respetó la llegada de Rafa Skam a la ciudad con motivo de la presentación de su último disco, con lo que la presencia de público no acompañó la excelente organización de Manu Man Pop.

Rafa Skam

A las 10 de la mañana partía la expedición murciana rumbo a la capital, Rafa Skam había reclutado al mejor equipo posible para la ocasión, no se reservó a nadie (excepto a Pilar, que causó baja inevitablemente).

El Gran Javi Punk

Tras una tradicional parada en Albacete y una  exquisita ronda de cañas y tapas, ya en el Foro y guiada por el sin par Javi Punk (¿Sabíais que hay en Madrid un bar por y para policías?), tuvo lugar la prueba de sonido. Todo en su sitio.

Tiger and Milk

La noche la abrieron Tiger & Milk con su Pop desenfadado, una actitud cercana y un estilo que hizo que nos acordásemos en algún momento de los cordobeses Deneuve.

Después, The Yellow Melodies desgranaron canciones de su flamante LP, “Life” (Hurrah! Música / Discos Imprescindibles / The Beautiful Music) alternándolas con  otras de sus siete discos anteriores.

El grupo se encontró cómodo, gustándose, esta vez el sonido estuvo de su lado y así es más fácil defender un repertorio tan asombroso como el suyo.

Al cuarteto se le notaba suelto sobre el escenario. Nadie hubiera adivinado que era uno de los primeros conciertos de Carlos Abrisqueta (muy competente a la guitarra y los teclados) o que José Ángel (batería) había conducido una nada desdeñable cantidad de kilómetros.

La banda transitó los terrenos que más le gustan, entre los Beatles, la psicodelia y el sonido C86. Destilan mucha clase y muchos discos escuchados. Y eso es algo que se volvió a notar.

El momento más especial de la noche tuvo como protagonista una canción de uno de los proyectos paralelos de Rafa Skam. Carlos Serrano (genio y figura), bajista de Vacaciones, sustituyó al bajo la ya comentada ausencia de Pilar, y aprovechando que Ruth, cantante de los autores de “Poppy Girl” se encontraba en la parrilla de pinchadiscos, aprovecharon para regalar una versión de “Ahora sí”, de Vacaciones. Un momento especial, muy aclamado por el público.

Puntual, a medianoche, los Yellow Melodies cerraban su actuación con una antológica “Back again”, canción que cierra su último trabajo y que no debes dejar de escuchar.

Tras esto, los pinchadiscos (Cascaruja Diyéis, Toribio, Manpop, Tiger & Milkk y Rafa Skam) repartieron himnos pop a diestro y siniestro y la noche madrileña siguió el guión esperado. Qué os vamos a decir que no sepáis

Texto: Antonio Hurrah!

Fotos : Alberto del VIso, vi-Twins.

Galerias completas:

Tiger and Milk: https://www.flickr.com/photos/vi-twins/albums/72157693664396205

The Yellow Melodies

:https://www.flickr.com/photos/vi-twins/albums/72157692850070164