TOMAVISTAS 2018 DESVELA SU CARTEL POR DÍAS.

Los “animales de la ciudad” están ilusionados.

El Festival Tomavistas anunció el cierre del cartel de 2018 con Ride, Roosevelt, Novedades Carminha, Iseo & Dodosound with The Mousehunters y Texxcoco.

Si el festival empezó con a intención de dar vista a los artistas emergentes, José Gallardo y su equipo entraron en su cuarto año pinchando la cola de MadCool con un cartel imponente, y ahora quien toma las vistas es el propio festival.

Cuatro años después de su debut, el Tomavistas presenta un line-up admirable con sus principales estrellas promocionando nuevos álbumes.

Los ingleses de Oxford lanzaron el sorprendente “Weather Diaries”, por el sello londinense Wichita, en 2017, y nos presentaron este año el EP “Tomorrow’s Shore. Claramente la banda enseña que retornaran con ganas para componer y vivir el presente.

Yo estuve en Londres para acompañar el lanzamiento de su nuevo álbum y lo que vi fue un nuevo Ride. A veces no queremos ver algo distinto de aquello que ya conocimos, sobre todo de bandas como ellos que grabaran un clásico shoegaze como “Nowhere” (Creation, 1990). Pero hay que oírlo sin desconfianza, oír con buenos oídos. Porque cuando Gardener, Bell, Colbert & Queralt se ponen para hacer música (y no como en la grabación de “Tarantula” donde Gardener tenía la cabeza en planes distintos), sólo se puede salir algo interesante.

Pues, eso es.

Tomavistas está grande y esto es importante para las bandas emergentes. La gente que le gusta The Jesus and Mary Chain y Superchunk, pero aún no conoce a Belako, va a flipar con los chicos y chicas de Mungia.

Esperamos que este escaparate siga honrando su nombre. Es la oportunidad de exposición, siempre necesaria, de una escena musical independiente que todavía trabaja a destajo y sigue teniendo que pagar para tocar en salas de ciudades como Madrid y Barcelona.

Como en vi-Twins somos democráticos, aquí tenéis, en orden alfabética, el cartel completo del festival:

Altin Gün, Belako, Chad Vangaalen, Chlöe’s Clue, Disco Las Palmeras!, Django Django, El Columpio Asesino, El Mató a un Policía Motorizado, Iseo & Dodosound with The Mousehunters, Javiera Mena, Kokoshca, La Bien Querida, La Casa Azul, La Plata, Los Planetas, Melange, Novedades Carminha, Perro, Pony Bravo, Princess Nokia, Ride, Roosevelt, Superchunk, Texxcoco, The Jesus and Mary Chain, The Zephyr Bones y Tulsa.

El “hábitat de los animales” de Tomavistas sigue siendo el cómodo Parque Enrique Tierno Galván, en los días 25 y 26 de Mayo.

 

TextO: Caio Augusto Braga